Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Descubren un cocodrilo denominado como el “asesino de dinosaurios”

La especie fue hallada en Australia y data de hace más de 95 millones de años.

Dinosaurios
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo de investigación en Australia reveló el descubrimiento de una nueva especie de cocodrilo. Este data del periodo Cretácico y, entre sus mayores características, se le ha denominado como el “asesino de dinosaurios”. Ante ello, la ciencia ha explicado que este data de hace más de 95 millones de años y se le conoce científicamente como “Confractosuchus sauroktonos”. 

En este sentido, fue el Museo Australiano de la Era de los Dinosaurios de Winton (AAOD) quien emitió el estudio con los resultados. Además, se abundó que en el año 2010 se encontraron restos cerca de la Formación de Winton que es un depósito geológico.  Ante ello, tanto personal como gente voluntaria hicieron el increíble hallazgo y este sería el segundo de su tipo en encontrarse en esta zona. 

Por ello, Matt White, investigador asociado del AAOD y encargado de liderar el estudio, refirió que los huesos del cocodrilo estaban demasiado frágiles. Ante esto, recurrieron a técnicas de escaneo de microtomografía de rayos X de neutrones y sincrotrones. De esta forma, se hizo una reconstrucción en 3D de los huesos del Confractosuchus sauroktonos; proceso que duró 10 meses en una computadora para preparar la muestra digital. 

La investigación determinó que dentro del estómago del cocodrilo habían restos de un dinosaurio con cadera de pájaro. El llamado “ornitópodo” poseía un aproximado de mil 700 gramos pero, al estar parcialmente digerido, no se pudo conocer con precisión el peso del mismo. Pese a ello, el artículo ha sido publicado en la revista  Gondwana Research y contó con la participación de la Universidad de Nueva Inglaterra y de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear.

“Si bien el Confractosuchus no se habría especializado en comer dinosaurios, no habría pasado por alto una comida fácil, como los restos del joven ornitópodo que se encuentran en su estómago”, explicó White antes de añadir que el cocodrilo medía 2.5 metros de largo. “Dada la falta de especímenes globales comparables, este cocodrilo prehistórico y su última comida continuarán brindando pistas sobre las relaciones y comportamientos de los animales que habitaron Australia hace millones de años”, sentenció el experto. 

Cocodrilo
Fuente: Australian Age of Dinosaurs / Dr Julius Csotonyi.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados