Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Polémica! PlayStation pide censurar algunas imágenes de un nuevo videojuego

“Martha is Dead” ha llegado con gran cartel, pero Sony ha sido enfático en este tema.

Sony
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- A tan solo unos días del lanzamiento de “Martha is Dead” se ha notificado que PlayStation ha pedido la eliminación de ciertas escenas. Ante ello, la PS4 y la PS5 no contarán con estas debido a que Sony las ha catalogado como fuertes, lo que ha encendido las redes sociales. Será el 24 de febrero cuando el videojuego llegue a la consola y la polémica ya ha comenzado a hacerse presente. 

En este contexto, se informó que habrá un retraso para su arribo en formato físico, mientras que la versión digital sigue con la misma fecha. “Tras cuatro años de pasión y trabajo duro, la desarrolladora LKA necesita tiempo extra para hacer estos cambios no planeados. Como resultado, Martha is Dead se lanzará digitalmente en consolas PlayStation el 24 de febrero de 2022, pero sus versiones físicas se han retrasado a una fecha aún por desvelar”., señalaron desde la desarrolladora. 

A su vez, mostraron su tristeza por la modificación pedida por Sony, ya que consideraron que se modifica de manera sustancial la experiencia de juego para las consolas PS4 y PS5. Recordemos que desde el año 2019 ya se había anunciado sobre la jugabilidad y se refirió que la misma estaría “llena de escenas incómodas y temas que podrían estresar a los jugadores” y, por ende, solo sería para público adulto. 

La furia por parte de internautas y gamers no se ha hecho esperar, ya que en las redes sociales arremetieron contra Sony y PlayStation por esta medida. Algunos y algunas tacharon a la compañía de coartar la libertad creativa y aseguraron que es un tema preocupante. Incluso, refirieron sobre Neil Druckmann y Abby por el contenido sexual explícito y catalogaron a la compañía de “hipócrita”. 

Sobre “Martha is Dead”

El título ha sido desarrollado por LKA y las y los gamers serán la hija de un militar alemán que vuelve a la casa de su infancia en Italia en medio de la Segunda Guerra Mundial. La protagonista se llama Giulia” y encuentra a su hermana gemela, Martha, muerta a la orilla del río, lo que la empuja a adoptar su identidad por algunas confusiones que hacen del juego una verdadera bomba de terror y suspenso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados