Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Por fin! El Telescopio Espacial James Webb de la NASA logra captar sus primeras fotos

La agencia espacial compartió las imágenes en sus redes sociales.

NASA
Fuente: NASA Webb Telescope en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, la NASA ha compartido las primeras fotos captadas por el Telescopio Espacial James Webb. El instrumento ya se encuentra en órbita y está cerca de empezar a funcionar al 100 por ciento. Ante ello, las imágenes han sido compartidas en las diversas redes sociales de la agencia espacial donde se detalló la utilización de la cámara de infrarrojo cercano NIRCam

En este contexto, se ha explicado que las imágenes podrían parecer borrosas, pero la realidad es que es la luz de un conjunto de estrellas reflejada 18 veces en los segmentos del espejo del telescopio. Además, expertos y expertas han señalado que el James Webb apuntó a la estrella HD 84406 desde el 2 de febrero de 2022 y la elección de la misma se dio debido a su fácil identificación en la constelación de la Osa Mayor. 

Asimismo, se ha detallado que el telescopio siguió a la estrella en 156 posiciones distintas. También se remarcó el uso de los 10 detectores de la NIRCam, con lo que se pudieron generar 1560 imágenes. Con esto, expertos y expertas recibieron nada menos que 54 gigabytes de datos para lograr componer el mosaico como una referencia para poder iniciar el despliegue del espejo. Incluso,la imagen muestra solo la parte central de dicho mosaico. 

En tanto, el equipo de ingeniería de la NASA que se especializa en óptica empleará esta imagen para poder determinar las posiciones de cada uno de los segmentos del espejo. Así, se podrá tener una alineación funcional toda vez que se despliegue por completo el telescopio y empiece a operar. Por otro lado, vale la pena resaltar que este proceso también brindó la oportunidad de que el instrumento se tomara una “selfie”. 

El Telescopio Espacial James Webb cuenta con la NIRCam, que es uno de los cuatro instrumentos con los que cuenta el artefacto de la NASA. Esta se ha diseñado para poder trabajar a -233 grados centígrados. El telescopio se irá enfriando, ya que por el momento no opera a dicha temperatura, y esto hará que las fotos que capte sean mucho más detalladas y complejas, brindando asombrosas e impensadas imágenes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados