Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Siempre no! Revelan que el cohete que impactará la Luna no es de SpaceX

La NASA ha sido la encargada de corregir la información que circuló hace algunos días.

SpaceX
Fuente: SpaceX en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, a finales del mes de enero, se dio a conocer que un cohete de SpaceX impactaría la Luna. Ahora la NASA ha corregido la información proporcionada por astrónomos y astrónomas, revelado que no se trata de un objeto de la empresa de Elon Musk. Ante ello, no será la segunda etapa de un Falcon 9, sino el propulsor de un cohete Larga Marcha 3C de la misión Chang’e 5-T1 llevada a cabo por China en 2014. 

En este sentido, fue el astrónomo Bill Gray del Proyecto Pluto quien reconoció el error. Ante ello, el experto aseguró que Jon Giorgini, ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, observó que el objeto que se estrellaría con la Luna no pertenecía a SpaceX. De esta manera, la misión DSCOVR de NOAA del 2015 nunca se acercó al satélite natural y esto resultaba extraño. 

Gray revisó los datos y pudo percatarse de que el candidato a esto era nada menos que el WE0913A. Este se reidentificó como el propulsor de la misión Chang’e 5-T1 que fue lanzada en 2014 por la Administración Espacial Nacional de China (CNSA). La finalidad era recolectar muestras lunares por medio del cohete Larga Marcha 3C en octubre de ese año. La trayectoria y el lanzamiento coinciden con la órbita del objeto que impactará la Luna el 4 de marzo de 2022. 

En tanto, recordemos que antes de que se reconociera el error, Gray reveló que la causa del inminente impacto se podría deber a una fuga de combustible del Falcon 9. Esto haría que su trayectoria fuese errante e, incluso, el astrónomo Jonathan McDowell, que ayudó con la identificación, puntualizó sobre la falta de seguimiento de las diversas empresas sobre los objetos que se lanzan al espacio. 

Por otro lado, vale la pena señalar que esta no será la primera vez que un cohete impactará la Luna de manera “no intencionada”. En la década de 1950 se dieron los choques de las misiones Apolo que produjeron sismos detectables. En 2009, inverosímilmente, la NASA impactó la nave LCROSS contra la superficie lunar; su argumento fue que buscaban estudiar las partículas liberadas tras el impacto.

SpaceX
Fuente: SpaceX en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados