Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Será? Un magnate aseguró que irá más lejos en el espacio que cualquier humano en la nueva misión de SpaceX

Jared Isaacman reveló que “Polaris Dawn” se efectuará a finales de 2022.

SpaceX
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que el magnate y astronauta Jared Isaacman aseguró que irá más lejos en el espacio que cualquier humano en los últimos 50 años en la nueva misión de SpaceX. Ante ello, las miradas se han situado sobre el multimillonario y la agencia espacial, pues también subrayaron que “Polaris Dawn” tiene fecha para comenzar a efectuarse a finales de 2022. 

“Vamos a ir más lejos en el espacio de lo que han ido los humanos desde la última vez que caminamos en la Luna”,  señaló el magnate al programa “Today” de la cadena NBC. Isaacman, de 39 años de edad, refirió sobre el vuelo que llevará a cabo y, si bien no hay una fecha concreta, se prevé que pueda darse en los próximos meses. Además, este será el primer vuelo de prueba orbital no tripulado de la nave Starship. 

Asimismo, la misión “Polaris Dawn” tendrá al millonario como comandante y estará en compañía de Scott Poteet, veterano piloto de combate de la Fuerza Aérea estadounidense. También contará con Sarah Gillis, ingeniera de operaciones de SpaceX, así como su colega Anna Menon. Por supuesto, la tripulación ha mostrado su entusiasmo por este nuevo reto que sin duda será un hito. 

“Creo que es natural sentir mariposas (en el estómago), pero tengo mucha fe en el equipo de SpaceX”, expresó Menon al preguntarle sobre el nerviosismo. Asimismo, Poteet señaló que se encuentran preparados y preparadas para esta misión. “Vamos a empezar a entrenar aquí muy pronto. Existe un riesgo inherente en todo lo que hacemos. ¡Estoy tan emocionada por ver cómo es el ambiente!”, subrayó Gillis.

Es necesario recordar que Jared Isaacman fue parte de Inspiration4, la primera misión de SpaceX con una tripulación de civiles. La idea fue estar varios días bajo la órbita terrestre realizando algunos experimentos científicos. Finalmente, la agencia espacial informó que esta misión pudo recaudar aproximadamente 240 millones de dólares para el hospital pediátrico St. Jude en Memphis, Estados Unidos.

SpaceX
Fuente: SpaceX en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados