Se llevan el premio más grande en la lotería tan solo con 2 euros

Aún no se ha divulgado el nombre del ganador, pero habría elegido los números al azar de una máquina de lotería en de un bar.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2019/08/14/superenalotto-premio-mas-grande-loteria-italia-lodi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-14T11:17:31-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

ITALIA, Milán.- El premio gordo más grande en la historia de la popular lotería SuperEnalotto de Italia, por valor de 233 millones de dólares, fue ganado por un afortunado jugador en la población de Lodi, cerca de Milán. El ganador compró su boleto gastando apenas dos euros, en el Bar Marino de Lodi, según distintas agencias de noticias.

Para ganar este sorteo, se requiere elegir y acertar seis números entre el 1 y el 90, algo que nadie había hecho desde junio de 2018. Pero esta vez, el boleto fue el único con el resultado correcto para el sorteo de este martes 13 de agosto, con los números 7, 32, 41, 59, 75 y 76, los cuales estaban en ese ticket.

El ganador había elegido los números al azar de una máquina de lotería en el bar. El gerente del establecimiento, Guglielmo Poggi, dijo: “¿Cómo podemos saber quién lo compró? … Hubo un flujo constante hoy, la gente entraba y pedía un boleto al azar. Y yo lo imprimí (el boleto ganador), lo imprimí”.

El récord anterior de SuperEnalotto era de $197 millones de dólares, ganado en octubre de 2010. Otro juego, el EuroMillions, tiene un límite establecido de $212 millones, que por ley no puede incrementarse. Ese premio gordo ha sido ganado tres veces desde 2012, pero los jugadores ya saben que el monto no subirá de allí.

El gran pago superó al Eurojackpot de Europa, que alcanzaron un premio mayor de 75 millones. Sin embargo, la suma se queda corta al compararla con los “gordos” de otros países. En octubre de 2018, una habitante de Carolina del Sur en Estados Unidos ganó la suma de 1.537 millones de dólares en la lotería Mega Millions, estableciendo un récord mundial.