Un hombre muere luego de participar en un concurso de tacos

ESTADOS UNIDOS, California.- Un hombre que participaba en un peculiar concurso para saber quién puede comer más tacos durante un juego de béisbol de los Fresno Grizzlies, el martes 13 de agosto, se desplomó al final de esa contienda y murió, según informó la Oficina del forense del condado de Fresno, en California.

Dana Hutchings, de 41 años, fue declarado muerto en el Community Regional Medical Center, después de ser trasladado allí desde Chukchansi Park, hogar de los Fresno Grizzlies. Hutchings cayó al piso durante el día de esa promoción, durante el juego de Fresno contra los Redbird de Memphis.

«Solo sabemos que un hombre que participó en un concurso de comer tacos en el juego de los Grizzlies de Fresno murió poco después de llegar al hospital anoche», dijo el portavoz del sheriff del condado de Fresno, Tony Botti. «Todavía no hemos determinado la causa de su muerte», dijo, a la espera de los resultados.

Hasta el momento no se había revelado oficialmente la causa de la muerte del aficionado, mientras se espera por los informes de toxicología y una revisión de los registros médicos del hombre. Se esperaba que este jueves se conocieran los resultados de la autopsia, aunque podría tomar hasta un mes para que se tome una determinación final, dijo Botti.

No es la primera vez que ocurre una muerte durante una competencia de comida. En 2017, un estudiante universitario de 20 años murió durante un concurso de comer panqueques en la Universidad del Sagrado Corazón, en Connecticut. En 2018, un boxeador retirado murió durante un concurso de croissants en Argentina.