Niños que jugaban en estanque hallan inmenso cocodrilo

Un oficial intervino cuando asomó la cabeza por encima del agua. Las autoridades competentes están manejando el caso.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2019/08/16/ninos-jugaban-estanque-hallan-inmenso-cocodrilo-ohio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-16T08:32:43-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Ohio.- Si se les pregunta a los residentes de Bantas Fork Creek por los animales que pueden hallarse en los estanques de esa población, responderán que pueden esperar un cangrejo o quizás una pequeña tortuga. Por eso, el miércoles 15 de agosto toda la población estaba sorprendida ante la aparición de algo mucho más grande.

Los muchachos que jugaban en un estanque en Bantas Creek, en West Alexandria, Ohio, no salían de su sorpresa cuando encontraron un cocodrilo de más de dos metros de largo, un hallazgo confirmado por la Oficina del Alguacil del condado de Preble. El reptil fue encontrado por un grupo de niños de Hilltop Equestrian.

River Lowe, de diez años, fue la primera que vio al animal: “Estaba justo allí. Vi algo así como una sombra negra. Y podía ver su cola moviéndose”. Ella y los otros jóvenes estaban en el agua en ese momento. Afortunadamente, un adulto en el puente vio algo oscuro e indefinible que se dirigió directamente hacia ellos y fue quien advirtió el peligro.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR, por sus siglas en inglés) fue llamado después de que Preble County Wildlife recibiera una llamada. Cuando ODNR entró en escena, un oficial intervino para disparar y matar al cocodrilo, cuando asomó la cabeza por encima del agua. Ohio DNR y el Departamento de Agricultura están manejando el caso.

Según el representante de DNR de Ohio en el condado de Preble, es “altamente improbable” que haya otros cocodrilos rondando la zona. El representante dice que ha estado en el condado durante 10 años y que “nunca ha visto algo así”, pero el terror entre la población y la necesidad de asegurarse de que no hay riesgos, los obligó a actuar.