Una pareja halla un tesoro medieval valuado en millones

Se trata de monedas del año 1066, cuya autenticidad fue comprobada por el Museo Británico

GRAN BRETAÑA, Somerset-. Un sorpresivo hallazgo le cambiará la vida a una pareja británica. Adam Staples y Lisa Grace encontraron un tesoro de la era medieval en un campo virgen en Somerset, al suroeste de Gran Bretaña. El descubrimiento había sido en enero pasado, pero días atrás el Museo Británico confirmó la autenticidad del mismo.

Se trata de 2.751 monedas que tenían vigencia en la era del rey Haroldo II, hacia el año 1066. Según dio a conocer el Museo Británico, se trata de un tesoro de la región de Anglosajonia y Normandía. “Es un gran descubrimiento”, manifestaron. La época en la que se estima que fueron acuñadas las monedas es en la que el citado monarca perdió el poder ante “Guillermo el conquistador“.

La pareja las halló con un detector de metales, con el que se habían dirigido al terreno sin cultivar. Según comentó al diario británico “Daily Mail” el experto en monedas Nigel Mills, las mismas podrían haber sido enterradas apenas unos pocos años después de que finalice la era de Haroldo II. En aquel momento no había bancos y ese accionar era la forma más segura de resguardarlas.

Según estimó el propio experto, el tesoro implicaba una gran cantidad de dinero en aquella época, por lo que estima que deben haber pertenecido a una persona rica. Ahora, la pareja británica conseguirá grandes ganancias de su hallazgo, pero deberán tener paciencia. El Museo Británico las pondrá a la venta, porque fueron definidas como tesoro.

De la compra de las mismas, ellos se llevarán el 50 %. Como están en buen estado, se calcula que cada moneda tendría un valor de 614 dólares, por lo que la suma de todas totalizaría más de U$S 6 millones. En el caso de que ningún museo pueda alcanzar esa suma, pese a que se recurra a patrocinadores para ello, recién ahí la pareja podría venderlas en forma independiente.

Compartir en: