El veterano de guerra más longevo celebró su cumpleaños

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns fue el escenario para celebrar los 101 años de Lawrence Brooks considerado el veterano de guerra estadounidense más longevo. Al histórico sitio acudieron familiares, amigos y varios funcionarios del servicio militar.

Brooks se inició en 1909 como apoyo en el Batallón 91 de Ingenieros del Ejército, una unidad ubicada en Nueva Guinea y Filipinas durante la guerra. Poco después ascendió como soldado de primera clase y sirviente de los oficiales blancos en el batallón, según um comunicado reseñado por CNN.

«La misión del museo es contar las historias importantes de ls hombres y mujeres que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial. Nos honra celebrar a Lawrence Brooks cuya vida y servicio estan llenos de vida y determinación», expresó Stephen Watson, directivo del recinto.

El trío musical Victory Belles entonó el Happy Birthday al excombatiente quien pese a los años conserva intacta cada una de sus vivencias en la guerra, como aquella vez que viajaba en un avión de carga C-47 cuyo motor se apagó. «Fue un momento aterrador pero sobrevivimos», expresa el veterano a la cadena de noticias.

Pese a la edad de Brooks se cree que es Gustav Gernerth el veterano realmente más longevo que haya participado en el conflicto bélico: tiene 113 años. De su historia en la Segunda Guerra Mundial se sabe que luchó en un barco alemán y fue capturado como prisionero de guerra ruso, agrega la nota. Al igual que sus compañeros, el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleáns se encarga de congregarlo y homenajearlo.