El extraño fenómeno astronómico que tendrá lugar este viernes 13

Para muchos, esta puede ser la última oportunidad de ser testigos, porque esto no volverá a suceder hasta agosto de 2049.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2019/09/13/extrano-fenomeno-astrologico-viernes-13-lunacosecha-llena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-13T11:33:58-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Este viernes 13, la Luna llena o Luna de Cosecha se posará en gran parte del cielo, algo que es una tradición, pero que este año coincide con una de las supersticiones más arraigadas en Estados Unidos y que da origen a montones de comentarios curiosos entre la población.

Pero más allá de las creencias mágico-religiosas, para muchas personas, esta coincidencia de una luna llena de cosecha es una curiosidad porque la coincidencia con un viernes 13 se da por primera vez desde octubre de 2000. Para muchos, esta puede ser la última oportunidad de ser testigos del hecho, porque esto no volverá a suceder hasta agosto de 2049.

La luna llena de septiembre, la llamada “Luna de la cosecha”, que es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño (23 de septiembre). La llegada de esta luna de cosecha dependerá de la zona horaria en la que vivas. Su particularidad es que se torna de color naranja porque se sincroniza con el Sol, que va ocultándose, por lo que ambos astros se cruzan y se fusionan los colores naranja y rojo.

¿Qué hace que la luna de cosecha sea tan especial? En verdad, es solo un nombre. Todas las lunas llenas durante todo el año tienen un nombre. La luna llena en enero es la luna lobo. De junio es la luna de fresa. La luna de la cosecha es simplemente el término para la luna llena más cercana al equinoccio de otoño.

¿Y qué hay de la otra teoría conocida sobre la luna llena? Que las personas se vuelven locas cada mes cuando la luna alcanza su punto más pleno. Al menos hay personas que creen en eso, como los maestros de escuela o los empleados de la sala de emergencias, quienes juran que es verdad, todo debido a la conducta de las personas para las que trabajan.