Lo habían enterrado y regresó a su casa 7 horas después

El episodio ocurrió en el distrito de Brondong, en Indonesia.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2019/10/11/lo-habian-enterrado-y-regreso-a-su-casa-7-horas-despues/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T11:05:07-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

INDONESIA, Gesikan-. Un particular episodio sucedió el pasado lunes 7 de octubre en la localidad de Gesikan, en Indonesia. Sunarto, de 40 años de edad regresó a su vivienda siete horas después de que se haya efectuado su funeral, luego de haber sufrido un accidente de motocicleta.

La situación dejó perplejos a los familiares de Sunarto. Sin embargo, pasado el primer momento de shock, pudieron descubrir qué fue lo que había sucedido. En rigor, se había tratado de una confusión en la identidad del fallecido. La persona que había sufrido el accidente no tenía identificación y como tenía el cuerpo herido no pudo ser reconocido.

Por ello, determinaron que el fallecido era la persona bajo el nombre en el que estaba registrada la motocicleta. Los familiares realizaron el funeral y enterraron el cajón en el que creían que estaba Sunarto en un cementerio cercano. Sin embargo, el “verdadero” estaba vivo, y se acercó a su casa.

Allí le aclaró a su familia cuál había sido el derrotero de su motocicleta. El indoneso contó que se encontraba endeudado con quien luego murió, de nombre Wariim, y como garantía, 3 meses atrás le dio el vehículo como garantía de pago, por lo que era este hombre quien la utilizaba. De esta manera, los familiares de Wariim se enteraron de golpe de que él había fallecido.

Ante esta situación, no pudieron enterrar a su familiar, porque ya se había realizado el funeral. Lo único que hicieron fue cambiarle la chapa a la lápida donde estaba el cuerpo. Recientemente, El Intransigente América, informó que Indonesia, el país donde ocurrió este caso, había tomado la decisión de impedir el matrimonio infantil antes de los 19 años.