Juguete con propósito: crean la primera muñeca con pérdida auditiva

La surfista olímpica Caroline Marks colaboró en la creación de la muñeca llamada Joss.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2020/01/07/juguete-con-proposito-crean-la-primera-muneca-con-perdida-auditiva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T20:20:35-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T20:22:48-03:00">enero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- Joss Kendrick luce a primera vista como un juguete común: ojos marrones, cabellos rubios y una tabla de surf que alude a su pasatiempo favorito. Sin embargo su misión va más allá de entretener pues es la primera muñeca creada para concientizar sobre la sordera y la pérdida de la audición.

El producto fue ideado por la empresa Mattel y contó con la colaboración de la atleta olímpica de surf Caroline Marks. “Es una atleta feroz nacida con pérdida auditiva, pasión por el surf y alegría competitiva”, expresó la firma a través de un comunicado reseñado por la cadena CNN.

Joss, que incorpora un audífono extraíble, fue escogida además como la American Girl del Año, uniéndose así a los juguetes concebidos con un propósito educativo además de didáctico. También forma parte de un proyecto conjunto con la Asociación de pérdida auditiva de América que prevé una donación de unos 25.000 dólares por parte de la empresa además del apoyo a su caminata anual.

American Girl tiene un rico legado de crear personajes atemporales que alienten a las niñas a alcanzar nuevas alturas y descubrir quiénes quieren ser”, afirmó la gerente general de esta iniciativa, Jamie Sygielman, quien destacó la colaboración de la surfista Caroline Marks que servirá de inspiración para que muchas niñas alcancen sus sueños.

Cada vez más los fabricantes de juguetes idean productos cada vez educativos y con propósito. La empresa argentina Casita de muñecas ha creado el primer muñeco bebé con rasgos de síndrome de Down, llamado Oli. Puede mover sus piernas, cabeza y brazos y esta disponible en dos versiones, según reseño la prensa local.