Los juguetes también se suman al cuidado del planeta

Fabricantes se muestran cada vez más a favor del uso de materiales ecoamigables.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2020/01/14/juguetes-se-suman-al-cuidado-del-planeta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T13:44:33-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T14:38:47-03:00">enero 14, 2020</time></a>

FRANCIA, París.- El cambio climático ha tomado protagonismo en la agenda de activistas, movimientos y líderes del mundo que urgen acciones más contundentes para mitigar la emergencia ambiental, a la que también se han sumado empresas y fabricantes alertados por las catástrofes cada vez más devastadoras para la humanidad. 

El sector juguetero aporta su grano de arena al cuidado del planeta con la confección y producción de productos cada vez más ecoamigables. En Francia destaca el ejemplo de la empresa Petitcollin que desde hace al menos 100 años produce muñecas de vinilo, sin aditivos plásticos y cuya ropa está hecha con algodón sin pesticidas. 

Stéphine Trévenin, del Centro Cultural y Turístico de Etain, destaca la historia de Petitcollin que asume el tema ecológico como algo más que una moda y ha mantenido la producción de estas muñecas pese a su historia turbulenta que incluye haber superado dos guerras mundiales. 

La compañía produce unas 15.000 muñecas cada año en su fábrica de Etain mientras que empresas subcontratadas fábrican otras 20.000 como ejemplares de colección. Cada una de las muñecas es elaborada a mano por cada uno de los empleados. 

“En realidad nosotros no crecemos, seguimos siendo un poco como niños. Hacemos felices a las niñas y ofrecemos productos especiales a la gente”, añadió Sabrina Norjean, costurera en Petitcollin a la cadena alemana DW Español. Francis Hussenet, empleado desde hace 42 años, se mostró orgulloso de “hacer soñar a las niñas y ser como los asistentes de Santa Claus”. 

Inculcar los valores ecológicos es primordial para la juguetería española que ha ideado una línea de productos ecosustentables con materiales de fácil acceso incluyendo crayones de aceite de soja, lápices de cera de abeja y hasta plastilinas de origen vegetal. También se ha masifican los artículos elaborados con madera procedente de bosques con certificación sobre el buen uso forestal FSC.