Sorpresa en un pueblo de India: salió alcohol por el grifo de agua

El pozo de agua de una comunidad india había sido contaminado accidentalmente con 2.000 litros de alcohol.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2020/02/08/sorpresa-en-un-pueblo-de-india-salio-alcohol-por-el-grifo-de-agua/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-08T12:16:31-03:00">febrero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-08T12:16:32-03:00">febrero 8, 2020</time></a>

INDIA, Kerala-. Una gran sorpresa e incredulidad dominó a los habitantes de una comunidad residencial en la localidad de Chalakudy, en India, luego de que los vecinos descubrieran que salía alcohol por los grifos donde debiera salir agua. Según informó el sitio India TV News, el líquido tenía un color oscuro y un aroma penetrante y fuerte.  

Rápidamente, los residentes se dieron cuenta de que la situación no era normal, lo cual fue luego confirmado por el “inconfundible olor y sabor” del líquido. Tiempo después, pudieron arribar a la conclusión de que se trataba de gran cantidad de alcohol que se había mezclado con el agua corriente que debía salir del grifo. Por ello, contactaron a las autoridades para dar cuenta de la situación.

Finalmente, se descubrió que el pozo de agua lindero a esas viviendas había sido contaminado no intencionalmente por funcionarios del gobierno local. Según estimaron los medios locales, 2.000 litros de bebidas alcohólicas variadas habían sido vertidos al lugar luego de una orden judicial que exigía su destrucción inmediata.

La historia se remonta a años atrás, cuando un grupo de inspectores había incautado gran cantidad de bebidas alcohólicas a distintos bares del pueblo que no tenían la habilitación necesaria. Ante el fallo que exigía que sean destruidas, cavaron un hoyo y las enterraron. El inconveniente, al parecer, se dio cuando las botellas se rompieron y el líquido llegó hasta el pozo de agua.

Los funcionarios de Chalakudy prometieron a los damnificados proveerlos del agua potable al mismo tiempo en el que se realizan las tareas de limpieza de los grifos y el pozo acuático. Meses atrás, El Intransigente América había informado un estudio que alertaba sobre la contaminación química presente en el agua potable en Estados Unidos.