Así es el lujoso yate ecológico de Bill Gates

El fundador de Microsoft encargó el diseño del prototipo presentado en el Salón Náutico de Mónaco.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2020/02/09/asi-es-el-lujoso-yate-ecologico-de-bill-gates/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-09T21:05:04-03:00">febrero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-09T21:05:06-03:00">febrero 9, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- El fundador de Microsoft y segundo hombre más adinerado en el mundo, Bill Gates, es conocido no solo por su éxito en los negocios sino por su labor filántrópica y en causas sociales como la pobreza y el ambiente. Su más reciente inversión responde a su labor por el cuidado del planeta: un lujoso yate que funciona totalmente con hidrógeno líquido y que no emite gases contaminantes.

La embarcación, cuyo diseño fue presentado en el pasado Salón Náutico de Mónaco , tiene un costo aproximado de 645 millones de dólares. Es suficientemente espacioso con un total de cinco cubiertas para 14 invitados y 31 miembros de tripulación. Posee además áreas para sauna, gimnasio, realizar yoga y hasta una piscina.

Su capacidad quizás más atractiva están en los dos tanques ubicados en las bodegas y capaces de abastecerse de hidrógeno líquido con el que finalmente funciona el impresionante yate. El magnate se ha referido en pasadas ocasiones en la importancia de invertir en energías alternativas que no solo desalienten el uso de combustibles fósiles sino que permitan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

La embarcación fue presentada en la importante feria naútica como un mero proyecto, pero el fundador de Microsoft quiso hacer realidad el proyecto y encomendó la construcción del yate que podría salir a mar abierto en cuatro años. Hasta ahora, Gates solo acostumbra alquilar embarcaciones durante sus vacaciones por lo que entonces, podrá hacerlo con su propio yate.

De acuerdo con el reciente informe de Forbes, el empresario informático y director de la fundación Bill Gates, quedó ubicado en la segunda posición de los millonarios del mundo con una fortuna calculada en 107.000 millones de dólares, solo superado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Al menos 110 millones de dólares decidió destinarlos a las investigaciones y el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus en China.