Condenan a una mujer a 24 años de cárcel por haber organizado un duelo entre sus amantes

La británica Asta Juskauskiene había prometido quedarse con quien ganara la batalla.
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2020/02/10/condenan-a-una-mujer-a-24-anos-de-carcel-por-haber-organizado-un-duelo-entre-sus-amantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-10T13:20:22-03:00">febrero 10, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-10T13:20:23-03:00">febrero 10, 2020</time></a>

GRAN BRETAÑA, Londres-. Una mujer británica fue condenada a 24 años de prisión por haber organizado un “combate” mortal entre su exmarido y su amante. Asta Juskauskiene, de 35 años de edad, había dispuesto resolver el “triángulo amoroso” que la tenía como protagonista mediante un duelo entre sus dos hombres.

La mujer, que residía en la localidad de Dartford, había prometido quedarse con quien resultara triunfador de la pelea. Giedrius Juskauskas, su exmarido, se encontró cara a cara con el amante de Juskauskiene, Mantas Kvedaras, de 25 años. El duelo ocurrió en junio pasado, y el antiguo esposo de la mujer resultó muerto de 35 puñaladas.

“Se trató de un ataque calculado y despiadado”, destacó el jefe inspector Laurence Smith al analizar el caso. Por haber cometido la agresión fatal contra Juskauskas, Mantas Kvedaras fue condenado culpable de homicidio y por ello deberá pasar 22 años y medio preso. Este hombre tenía una condena reciente por abuso sexual, que había cumplido.

Lo inédito de la causa tuvo que ver con la sentencia contra la británica Juskauskiene, quien no formó parte del duelo que acabó con la vida de su exmarido. “La persona que causa el golpe fatal no es necesariamente el más culpable del crimen”, justificó el procurador Hugh Davies, al explicar el caso.

Meses atrás, El Intransigente América había informado acerca de un caso con similitudes a la película “Atracción Fatal”. Ocurrió en Londres, cuando la esposa de un ejecutivo halló a su marido manteniendo una relación paralela con su amante. Como respuesta, esta última comenzó a acosarla mediante las redes sociales intercambiando mensajes íntimos y fotos de ambos desnudos.