La asombrosa fe de vida que le pidieron a un anciano de 101 años

El Ministerio del Interior británico le pidió a Giovanni Palmiero algunos requerimientos que le dejaron sorprendido
<a href="https://elintranews.com/entertainment/curiosidades/2020/02/13/fe-de-vida-anciano-101-anos-brexit/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-02-13T15:15:48-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

REINO UNIDO, Londres.- Un hombre italiano, de 101 años de edad, que ha estado en Londres desde 1966, recibió una curiosa solicitud, pues el Ministerio del Interior le pidió que sus padres estuvieran presentes para confirmaran su identidad, después de solicitar documentos para permanecer en el país después del Brexit.

El Ministerio del Interior pensó que el solicitante era un niño de un año, evidentemente, por un problema informáticos. Fue así como su año de nacimiento fue interpretado como 2019, en lugar de 1919, lo que dio origen a la solicitud de este requisito que, muy seguramente dejó boquiabierto a este ciudadano.

Aún así Giovanni Palmiero no se detuvo en su para el plan de asentamiento de la UE en un centro de asesoramiento en Islington, al norte de Londres. Al investigar, supo que la confusión se produjo escanearon su pasaporte en la aplicación, con la finalidad de compartir sus datos biométricos con el Ministerio del Interior.

“Inmediatamente me di cuenta de que algo andaba mal porque cuando escaneé su pasaporte, debido a que sus datos biométricos no fueron enviados como de 1919 sino en 2019”. Eso dijo Dimitri Scarlato, activista del grupo the3million, una organización que ayuda personas de ascendencia italiana en la realización de sus trámites.

“Luego se saltó la sección de reconocimiento facial, que es lo que hace con menores de 12 años”, agregó. Scarlato. Según el relato, todo sucedió cuando se le pidieron los detalles de la residencia de los padres del hombre. “Me sorprendió. Llamé a la Oficina Central y les tomó dos llamadas y media hora entender que era culpa de la aplicación, no mía”.

Finalmente, el Ministerio del Interior tomó los datos de anciano por teléfono y le dijeron que podía reanudar su solicitud como un verdadero señor de 101 años. Palmiero ha estado casado con su esposa Lucia, de 92 años, durante 75 años y tienen cuatro hijos, ocho nietos y 11 bisnietos.