Un anillo perdido hace casi 50 años reapareció en Finlandia

La joya fue restituida a sus dueños originales por la inscripción que contenía.

FINLANDIA, Kaarina-. Un anillo que se había perdido hace 47 años en Estados Unidos fue increíblemente hallado días atrás en Finlandia. La joya apareció en un bosque cercano a la ciudad de Kaarina, y pudo ser restituida luego de un mes a sus dueños originales gracias a la inscripción que contenía. Para ello, se valió de las redes sociales para establecer contacto.

Un contacto vía Facebook

El anillo fue encontrado a 20 centímetros de profundidad por el finlandés Marko Saarinen. El hombre estaba buscando metales con el detector y se topó con esta joya. Rápidamente, se dio cuenta que la misma tenía la inscripción de una escuela, el año 1973 y la inicial “SM”. Por este motivo, supuso que se trataba de un anillo de graduación.

Entonces, escribió a la cuenta de Facebook del Morse High School estadounidense, nombre que figuraba en la sortija hallada. En dicha institución se dieron cuenta que en la promoción 1973 había habido solo un graduado con las iniciales que contenía la joya, de nombre Shawn Mckenna. Como ya había fallecido, se comunicó con su viuda Debra.

Fuente: facebook.com/Marko Saarinen

Para sorpresa, la mujer estaba al tanto del anillo, ya que se lo había regalado su difunto marido. Ante la prensa estadounidense, Mckenna recordó que perdió la joya al año de haberla recibido. “Me lo quité para lavarme las manos y no lo encontré más”, precisó sobre el hecho ocurrido en 1974. Por tratarse de un recuerdo de Shawn, Debra se mostró emocionada y agradecida.

“Un mensaje” del marido fallecido

Para la mujer, haber vuelto a encontrar el anillo tras 47 años fue “un mensaje” de quien fuera su marido durante 40 años, muerto en 2017. El hallazgo de metales históricos es una actividad frecuente en los campos y bosques. Meses atrás, El Intransigente América informó sobre la inédita aparición de monedas auténticas del año 1066 en Gran Bretaña.

Compartir en: