"Corona Virus", la canción viral que se burla de la peligrosa enfermedad

La agrupación italiana Apulian de Rimbaband se inspiró en el día a día de la emergencia para crear su tema musical.

ITALIA, Milán.- El coronavirus continúa propagándose en el mundo. Además de China, epicentro de la enfermedad, Irán, Corea del Sur e Italia, confirman numerosos contagios a diario. En medio del pánico, la población ha recurrido a la música para lidiar con la emergencia. Así lo muestra la agrupación Apulian de Rimbaband que promociona su canción viral “Corona Virus”, una sátira a la peligrosa enfermedad.

El cuartero ironiza sobre el aislamiento. Sus integrantes se muestran tosiendo mientras expresan: “El supermercado está todo vacío ahora, sólo queda una botella de cerveza corona”. Esto en clara burla a la cuarentena en la que se mantienen varias regiones italianas donde se han reportado cientos de contagios.

No son los únicos que han recurrido a la música para dar un mensaje sobre la enfermedad que ha matado a casi 3.500 personas en el mundo. El cantante Dennis Bottero también lanzó un tema que interpreta con su guitarra, mientras porta una mascarilla. “Quédate tranquilo, que el virus pasará”, expresa en un cover de la canción “Take Me Home, Country Roads”, de John Denver.

Mister Cumbia le pone ritmo a la enfermedad con un canción en el tradicional género musical. “Corona Virus”, tiene un mensaje más preventivo y en medio de la letra, la agrupación comparte consejos para evitar el contagio. “Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, hagánlo seguido. Coronavirus, cotonavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos”, corea.

La enfermedad ha dejado más de 100.000 infectados, según el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Italia confirmó más 100 muertos en las últimas 24 horas y decretó el aislamiento de Lombardía y otras 14 provincias del norte del país. La medida afecta a unas 16 millones de personas, y ha generado caos de quienes intentar salir en trenes de la provincia a último momento.

Compartir en: