Tigresa de zoológico de NY contrajo el coronavirus

Otros felinos del lugar también se contagiaron por el contacto con un empleado con el virus.

NUEVA YORK (Estados Unidos).- Siete felinos del zoológico del Bronx, en Nueva York, dieron positivo en el examen de coronavirus. El más reciente caso confirmado es el de la tigresa Nadia, de cuatro años de edad, quien junto a su hermana, dos tigres y otros dos leones africanos, contrajo el virus, según un comunicado de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre.

Tanto la tigresa, como su hermana “Azul” y los otros felinos grandes se habrían contagiado de un empleado que aunque portador del virus no presentaba síntomas. Los animales comenzaron a manifestar falta de apetito además de tos seca. Los responsables de su cuidado indicaron que se encuentran en buen estado y que son monitoreados.

La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, que administra el lugar, informó que los otros felinos del área no se encuentran afectados. Tampoco los leopardos o gatos serval que se encuentran en el lugar. El zoológico ha establecido medidas para el personal que los cuida y así evitar posibles contagios de los animales.

El coronavirus ha sido detectado en mascotas quienes han contraído la enfermedad de los humanos, aunque no en viceversa. En Bélgica, un gato dio positivo del virus por el contacto con su dueño. En Hong Kong se conoció la muerte de un perro pocos días después de haber contraído la enfermedad de su cuidadora y pese a haber arrojado negativo en un segundo test.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades así como la Asociación Americana de Medicina Veterinaria han recomendado a las personas con covid-19 distanciarse de sus mascotas, y delegar su cuidado a otros personas. También se debe procurar el aseo de las manos en caso de contacto con el animal.

Compartir en: