Francisco Franco: OVNIS, sociedades ocultistas y apariciones

Quien fuera durante cuatro décadas el hombre fuerte de España habría sido afecto al esoterismo, reliquias y a los objetos voladores desconocidos.

MIAMI, (Estados Unidos).- El libro de reciente aparición  Franco Top Secret: esoterismo, apariciones y sociedades ocultistas en la dictadura, delata aspectos desconocidos de quien fuera durante cuatro décadas el hombre fuerte de España: Francisco Franco

Según la obra que ya genera revuelo en la Península Ibérica, el dictador y su familia habrían sido afectos al esoterismo, devotos extremos de reliquias como el brazo de Santa Teresa o Santo Paño de Oviedo, su aversión a los judíos, aunque él mismo habría tenido raíces marranas y por supuesto, su afición al fenómeno OVNI.  

En diciembre del año 1971, en ocasión de hallarse Franco en una tertulia en Sevilla, cercana la medianoche, su jefe de guardia advirtió cuatro luces que pasaron por encima del lugar en perfecta formación y desaparecieron fugazmente. Al mismo tiempo se apagaron todas las luces sin explicación alguna ya que para la época no se conocía nave alguna capaz de esas evoluciones. 

Con anterioridad, en el año 1966, los diarios informaron sobre un extraño objeto que “danzaba” sobre el astillero de Astano, despidiendo colores, el aparato se mantuvo allí unos veinte minutos hasta desaparecer. El 3 de junio de 1967, al atardecer, un avion militar T–33 detectó la presencia sobre Talavera de la Reina (Toledo) de un objeto enorme con forma de pirámide.

Dos F–86 Sabre despegaron de la base aérea de Torrejón de Ardoz con la intención de interceptar al intruso y a pesar de que pudo ser filmado por uno de los pilotos, el artefacto desapareció antes de que los aviones pudieran acercarse.

Un mes más tarde, a media mañana,  los radares de la defensa aérea detectaron, a unos tres kilómetros de altura sobre Madrid, la presencia de un objeto formado por tres cuerpos superpuestos. Momentos más tarde otro objeto fue avistado sobre Málaga y filmado por un periodista que viajaba en un avión. Si bien este incidente fue luego desclasificado, los párrafos censurados no dejan saber qué fue en realidad lo que vieron los pilotos y el periodista. 

Como estos, el informe abunda sobre decenas de avistamientos sobre cielos españoles de objetos no identificados; si bien los informes desclasificados no dejan clara ninguna situación, se sabe que una tarde uno de los objetos sobrevoló un complejo militar español manteniéndose un tiempo prolongado sobre el lugar, emitiendo luces que iban del rojo al verde y al azul. De pronto, inicio un desplazamiento hacia la riva perdiéndose en el horizonte. 

Tiempo más tarde, unos pescadores hallaron los restos de un objeto desconocido en las playas cercanas. Por la época y la ignorancia de aquellos hombres no pudieron comprender qué eran aquellas letras negras con la inscripción “NASA”. ¿Espiaban los “OVNIS” a Franco?

Compartir en: