¡Increíble! Una cabra y una fruta dan positivo en tests de coronavirus

Los resultaron generaron polémica en Tanzania, cuyo gobierno cuestionó la confiabilidad de los análisis.

DODOMA, (Tanzania).- Una fuerte polémica se ha desatado en relación a la efectividad de los tests de coronavirus en Tanzania. Las pruebas realizadas a varias muestras, entre estas la de una cabra, e incluso de una fruta, dieron positivo. Ante este panorama, el presidente, John Magufuli, cuestionó la confiabilidad tanto de los análisis como de las estadísticas que se han publicado sobre la pandemia.

La prensa local aseguró que las muestras de animales y frutas, como la mencionada cabra y de una papaya o lechoza, se enviaron al Laboratorio Nacional de Salud. Los resultados positivos no solo fueron criticados por el gobierno, sino que motivaron el despido del director de ese centro de análisis. “Puede haber sido un sabotaje”, expresó el mandatario Magufuli en tono molesto.

El gobernante no solo rechazó decretar medidas para contener el virus que pudieran perjudicar la economía, sino que ordenó la creación de una comisión que investigue tanto a los suministros, los equipos, como el personal que ha llevado a cabo las pruebas de detección de la pandemia, que ha dejado cerca de 500 casos confirmados, de acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkins.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó a la polémica, rechazando las dudas sobre la efectividad de los tests. El delegado para África, Matshidiso Moeti, se mostró en desacuerdo con la opinión del mandatario de Tanzania. También aseguró que las pruebas no están contaminadas por el coronavirus.

La primera evidencia del coronavirus en animales se reportó con el diagnóstico de un perro en Hong Kong, que se contagió de su dueña enferma. Semanas después de su examen, falleció, debido a complicaciones de salud. También se ha conocido del caso de dos gatos en Nueva York que dieron positivo en las pruebas.

Compartir en: