Surfista es atacado por un tiburón en una playa cerrada por la pandemia

Autoridades incrementaron la vigilancia en el lugar y alertaron sobre la presencia de los escualos.

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- Ben Kell nunca imaginó las consecuencias de desatender la orden de clausura de una playa en la localidad de Santa Cruz, al norte de California, cerrada por la pandemia. El surfista y empresario de 26 años de edad, se aventuró a entrar al mar sin pensar que un tiburón lo atacaría hasta finalmente acabar con su vida.

Los medios locales reseñaron que el hombre se encontraba surfeando en Manresa State Beach, cuando fue sorprendido por el violento animal. El hecho mantiene de luto a la localidad que ha expresado condolencias a su esposa y elogiado a la victima, estimada por los residentes. “Aloha hermano”, escribieron varios admiradores en las redes sociales.

Tras el hecho, las autoridades mantendrán cerrada la playa hasta el 14 de mayo. También incrementaron la vigilancia y las señales de alerta, en especial indicando sobre el peligro de los tiburones. En las últimas semanas, los salvajes animales han sido vistos con mayor frecuencia, e incluso fotógrafos se han acercado al sitio para capturar a los escualos.

En días pasados, circularon en las redes sociales varias imágenes de los tiburones a orillas de la playa, hasta hace unos meses concurrida por surfistas. Seacliff State Beach, otro de los lugares preferidos por los bañistas, también se encuentra asediado por tiburones blancos que han llegado en grupos.

El país con más ataques

Estados Unidos sigue siendo el país que registra más ataques de un tiburón. Sin embargo, en 2019 las autoridades reportaron un descenso considerable, de acuerdo con un documento de la Universidad de Florida. Esta entidad, precisamente, reporta la mayor cantidad de ataques por este motivo: 21 de los 41 incidentes sucedidos en el país. Le siguen Hawai, California y Carolina del Norte.

Compartir en: