Así hizo esta inmigrante para recibir su "green card" pese a la prohibición

Julia Iafrate trabaja en un hospital de Nueva York en primera línea frente a la pandemia.

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La historia de Julia Iafrate, una inmigrante que trabaja en un hospital de Nueva York en primera línea frente a la pandemia, se viralizó rápidamente en las redes sociales. Su caso fue notorio luego de que la médica tomara una creativa forma de llamar la atención de las autoridades migratorias y finalmente obtener su residencia permanente o “green card“.

Iafrate sintetizó su caso en una pequeña hoja con la que posó en las mediáticas redes sociales. “Soy una inmigrante y una doctora luchando contra el covid-19 en primera fila”, expresaba en el cartel. La imagen fue acompañada de un sentido texto donde expresaba su tristeza por haber sido notificada del rechazo a su solicitud.

La profesional destacó sus logros profesionales en el país que la recibió hace más de 13 años. “Completé mi formación médica aquí. Hice mi residencia en la prestigiosa Clínica Mayo y mi beca de medicina deportiva en la Universidad de Iowa”, contó. Iafrate finalmente expresó cómo su paciente espera por la “green card” terminó con la carta de inmigración y su petición denegada.

El mensaje parece haber tocado corazones. Desde las oficinas de la  USCIS  poco después le notificaron la reconsideración de su caso. Asimismo, la posibilidad de reactivar el proceso para obtener su residencia en el país. En un mensaje posterior en la red social Instagram, la canadiense mostró la aprobación de su solicitud de trabajador extranjero, un paso que la acerca a la “green card”.

“Ha sido un camino difícil, pero hay muchos que me acompañan”, expresó la médica que agradeció los mensajes de respaldo. Su caso coincide con uno de los momentos más tensos en tema migratorio, luego de que el mandatario Donald Trump decidió suspender por 60 días la inmigración por la pandemia. La medida, según insistió, busca proteger las fuentes de empleo de los estadounidenses.

Compartir en: