El nuevo nombre de la enfermedad infantil vinculada al coronavirus

Más de 100 nuevos casos son investigados en Estados Unidos, el país con más contagios y muertes.

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, volvió a referirse a la extraña enfermedad infantil que ha sido vinculada con el coronavirus. A la fecha se han reportado tres víctimas fatales, de 3 a 18 años, y se confirmaron al menos 137 nuevos casos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La patología hasta ahora se conocía como el síndrome de Kawasaki, pero el funcionario neoyorquino indicó que pasó a llamarse  síndrome inflamatorio multisistémico en niños, MIS-C. Antes también se la conocía como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades argumentan que el nuevo estándar facilitará el hallazgo y el entendimiento de la enfermedad en la población.

Expertos de los CDC confirmaron la relación entre el extraño síndrome y el coronavirus. Aunque los niños afectados no presentan los típicos síntomas del nuevo virus, sino en cambio otras señales como erupciones en la piel, vómitos y fiebre, el 90 % ha dado positivo en tests del virus o muestra haber desarrollado defensas, es decir, que padeció la enfermedad.

Your browser does not support the video tag.https://elintranews.com/wp-content/uploads/2020/05/video-cuomo.mp4

Cuomo confirmó asimismo unos 137 niños diagnosticados. “El descubrimiento es solo la punta del iceberg. Mientras más estados miran, más casos encuentran”, dijo sobre la enfermedad misteriosa de la cual, insistió, han advertido al país y la mundo. Aunque no detalló cómo los niños contrajeron coronavirus, reiteró la importancia de la protección con mascarillas.

Más adelante, habló sobre los casos de covid-19 en el estado, la mayoría de los detectados recientemente vinculados a personas que han regresado a sus trabajos. “El comportamiento personal es muy importante”, dijo. En Long Island, citó como ejemplo, se llegaron a perder hasta 100 vidas por día, actualmente mueren alrededor de 13 personas.

Compartir en: