5 frutos secos con increíbles beneficios

Sobran las razones para incluir estos alimentos en la dieta cotidiana, pues son aliados para la salud en general. ¡Además, son deliciosos!

AVELLANAS Estos frutos secos son reconocidos por su ayuda para prevenir enfermedades como el cáncer de colon, de riñones o neurodegenerativas. Igualmente, se destacan por su alto contenido de ácido fólico, vitamina E, magnesio, hierro, manganeso, grasas saludables y fibra. Además, su sabor es agradable y se puede utilizar en diversas recetas saludables.

ALMENDRAS Además de ser deliciosas, son ricas en vitaminas E y B, contienen antioxidantes, fibra, grasas saludables y minerales como calcio, selenio, fósforo, hierro y potasio. Lo mejor de todo es que de este alimento saludable también se puede preparar leche, un producto ideal para aquellas personas que sean intolerantes a la lactosa.

MANÍ Estos deliciosos frutos secos tienen un gran valor nutritivo, pues poseen proteínas, ácido fólico, fibra, omega 6 y unos compuestos químicos llamados isoflavonas. Gracias a dichos componentes, este alimento natural sirve para disminuir el colesterol y promueve la buena salud del corazón. Asimismo, la mantequilla de maní es excelente para aumentar la energía del cuerpo.

NUECES Se caracterizan por ser los frutos secos con mayor contenido de omega 3, cuyos ácidos grasos son aliados para el bienestar del corazón. De hecho, su beneficio más reconocido es la protección de dicho órgano vital. Como si esto fuera poco, poseen fibra, proteínas, antioxidantes y vitaminas. Es relevante mencionar que también combaten el estreñimiento.

PISTACHOS Entre sus componentes naturales se destacan las vitaminas B1, B6 y E, proteína vegetal, ácido oleico, grasas saludables, minerales tales como el cobre, fósforo, calcio, hierro, potasio y magnesio. Cabe destacar que, el consumo regular de estos frutos secos favorece las funciones inmunológicas del organismo.

En conclusión, sobran las razones para incluir estos frutos secos en la rutina alimentaria, pues son aliados para la salud en general. Definitivamente, son ingredientes que no pueden faltar en la cocina. Es relevante mencionar que, por tratarse de alimentos con menor porcentaje de líquidos, es recomendable combinar su consumo regular con abundante agua.

Compartir en: