4 mascarillas faciales estupendas

1. La miel de abejas pura y la avena son dos excelentes ingredientes para preparar una mascarilla facial porque poseen propiedades curativas. Entre los beneficios que aporta esta mezcla cabe destacar que elimina puntos negros del cutis, disminuye el sebo y regula el pH de la piel. Tan solo se necesita una cucharada de cada producto y dejarlos actuar por 10 minutos sobre el rostro. Al final, se debe lavar la cara con agua fría.

2. Otra mascarilla facial casera muy efectiva es la que se hace con chocolate negro (60 % o más) y miel de abejas pura. Estos productos naturales limpian e hidratan la piel a profundidad. Además, renuevan el cutis y previenen las arrugas gracias a sus antioxidantes. Para preparar la máscara solo se requiere una onza del cacao y 2 cucharadas del óleo.

¿Cómo se prepara? Luego de pasar el chocolate negro por baño maría se combina con la miel y se deja enfriar un poco, pero sin dejar pasar mucho tiempo porque se puede convertir en sólido. Cuando la mezcla se encuentre fresca se debe aplicar con suaves masajes en el cutis limpio y dejarla actuar por 15 minutos. Para finalizar el tratamiento se enjuaga con agua tibia y listo.

3. En la rutina de skin care tampoco pueden faltar el aceite de coco extra virgen y el yogurt natural, pues ambos productos orgánicos son muy beneficiosos para la piel. En este caso, tan solo bastará con mezclar ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Esta mascarilla es revitalizante, debe dejarse sobre el cutis durante 10 minutos. Al final, se quita con agua fría.

4. Cuando de belleza y cuidado de la piel se trata, el aceite de oliva extra virgen y el aguacate también son productos esenciales. Gracias a sus nutrientes renuevan e hidratan el cutis de manera natural. La mascarilla que se crea con el puré de este fruto y el saludable óleo se debe aplicar sobre el rostro limpio, dejarla actuar por 15 minutos y después quitarla lentamente con abundante agua fría.