Aceite de Argán, sus propiedades y beneficios

¡Un excelente aliado! Este óleo de origen vegetal puede servir para más de lo que te imaginas

El árbol de argán es originario de Marruecos, pero se ha vuelto famoso a nivel mundial gracias a las propiedades curativas que posee el aceite extraído de sus semillas, el cual se ha convertido en un ingrediente fundamental en muchos productos de belleza, ya que brinda beneficios para la salud de la piel y el cabello. ¿Qué lo hace tan bueno? Pues, sus componentes orgánicos.

El aceite de argán es una fuente natural de vitamina E, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y minerales, cuyo uso debe ser únicamente externo, es decir, funciona como un cosmético o loción nutritiva para el cuerpo. La aplicación de este óleo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, hidratar a profundidad la piel, reducir las cicatrices, eliminar células muertas y mantener el colágeno.

Para aprovechar sus maravillosas bondades hay que usarlo con regularidad como parte de la rutina de skin care, especialmente después de la ducha. Ahora bien, tal como se mencionó anteriormente, el aceite de argán también es un aliado para el cabello, ya que le aporta hidratación, combate el frizz que tanto molesta, le da luminosidad a la melena, elimina la caspa y renueva las puntas maltratadas.

En este caso, bastará con aplicar el óleo en el pelo una vez a la semana, pues el exceso de grasa podría producir efectos secundarios. Además, no hay necesidad de dejarlo puesto durante toda la noche. Su modo de uso correcto se basa en tenerlo aplicado por máximo una hora y luego hay que enjuagar el cuero cabelludo y la melena con champú normal.

De tal manera, se podría decir que se utiliza como una mascarilla capilar. Después de lavar el cabello con abundante agua el resultado debería ser un pelo alisado, brillante y suave. En definitiva, vale la pena probarlo e incluirlo en los tratamientos caseros y técnicas de cuidado personal. No obstante, se recomienda consultar su uso sobre la piel o el pelo con un especialista.

Compartir en: