Estupendas razones para tener avena en casa

Conoce las maravillosas propiedades, beneficios y diversos usos de este producto natural

Hay un producto natural que no se puede quedar por fuera de la lista de mercado: la avena. Este alimento es una rica fuente de fibra, hidratos complejos de carbono, vitaminas del grupo B y E, ansiolíticos, lecitina, minerales (calcio, zinc, potasio, magnesio, hierro, fósforo) y proteína. Por fortuna, es muy fácil de conseguir en supermercados y tiendas naturistas incluyendo sus derivados.

Actualmente, hay una gran variedad de opciones saludables a base de avena, tales como su leche vegetal y la harina, la cual es ideal para preparar postres Fit. Además, la avena es muy versátil y se puede usar como ingrediente clave en numerosas recetas, cuyos acompañantes pueden ser frutas, miel de abejas pura, yogurt, frutos secos, semillas de chía, chocolate negro, entre otros.

¿Qué beneficios aporta? La avena es un cereal que no puede faltar en casa porque su consumo regular aporta energía de una manera sana y ayuda a proteger la salud del cerebro, favorecer el rendimiento intelectual, mejorar la concentración, equilibrar los niveles de azúcar y colesterol en el organismo, evitar el estrés y promover la digestión. Asimismo, brinda saciedad que combate la ansiedad.

Como si todo eso fuera poco, la avena tiene un agradable sabor, el cual no es invasivo, así que se puede disfrutar sin problemas al comerse sola o mezclada con otros alimentos saludables, especialmente en panquecas y galletas. No obstante, los usos y beneficios de este cereal van más allá de la cocina, pues también es un gran aliado de la belleza. ¡Maravilloso!

La mascarilla facial casera hecha con avena y miel de abejas pura es muy efectiva, un tratamiento que merece formar parte de la rutina de skin care, ya que evita los puntos negros, quita el exceso de grasa en el rostro, equilibra el pH de la piel y cuando se aplica como exfoliante remueve las células muertas sin maltratar el cutis. [Para descubrir más tratamientos de belleza visita esta nota previa]

Compartir en: