Infusiones para conciliar el sueño

¿No puedes dormir? Prueba con algunas de estas opciones de origen natural

Beber un té relajante puede ser la solución para combatir el estrés y la ansiedad que no deja dormir por las noches. Por fortuna, la naturaleza brinda varias opciones que ayudan a conciliar el sueño, además de aportar grandes beneficios para la salud en general. Entre esas alternativas se encuentran las infusiones de manzanilla, toronjil, valeriana y tila, cuyas propiedades se indican a continuación.

El té de manzanilla tiene un agradable sabor, pero lo mejor de esta bebida es que es un sedante que también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Asimismo, el agua hervida con la hierba toronjil sirve para reducir los síntomas de estrés/ansiedad y estimular la buena digestión. Por su parte, la valeriana contiene fitoquímicos, los cuales brindan un efecto calmante a nivel mental y físico.

Por otro lado, el té de tila es un aliado para conciliar el sueño por las noches, ya que es un remedio natural que lucha contra el nerviosismo y la ansiedad. Afortunadamente, al igual que las demás infusiones se puede encontrar con facilidad en tiendas naturistas, farmacias y supermercados. Ahora bien, hay otras maneras de garantizar un descanso reparador durante cada noche.

Para evitar el insomnio es fundamental no consumir nicotina, alimentos energizantes y bebidas alcohólicas 5 horas antes de ir a la cama, pues de lo contrario, se espantará el sueño. Otro consejo valioso es cumplir con la dosis diaria de agua (mínimo 2 litros), ya que un cuerpo bien hidratado no sentirá sed por la noche, lo cual previene las interrupciones mientras se duerme profundamente.

Cabe destacar que las actividades previas a ir a la cama también influyen en la conciliación del sueño. Por ejemplo, escuchar música suave, darse una ducha con agua tibia y leer un libro (no desde la pantalla del teléfono) son hábitos sanos que permiten la relajación. Claro, en casos de insomnio constante, se recomienda acudir a un médico para detectar la raíz del problema y tratarlo efectivamente.

Compartir en: