¡No dejes de entrenar! Claves para seguir adelante

Entérate de todo lo que puedes hacer para continuar con la rutina de ejercicios físicos

Ver resultados es lo que más motiva para seguir adelante con un plan de entrenamiento, sin embargo, cuando no se sabe lo que se hace o lo que más conviene, ese efecto positivo tardará en darse. Así que la primera clave para no abandonar la rutina de ejercicios físicos es consultar previamente con un instructor, aceptar ayuda del entrenador(a) del gimnasio o de expertos del fitness.

Por otro lado, la constancia y perseverancia son fundamentales para tener éxito en este tipo de actividades físicas. Para obtener la figura deseada hay que anotar el entrenamiento en una agenda como una de las prioridades del día, además de trabajar, por ejemplo. Puede ser en una libreta o en una aplicación del teléfono, lo importante es hacerlo para crear el hábito y el sentido de responsabilidad.

Asimismo, es una excelente idea crear una lista de metas u objetivos específicos, ya sean relacionados con bajar de peso, reducir tallas o tonificar el cuerpo. De tal manera, se podrá tener enfoque y mayor dedicación en los ejercicios físicos aunque al principio cueste adaptarse. Ahora bien, esto se debe hacer tomando en cuenta la opinión de un especialista para evitar errores.

Igualmente, la opinión de un entrenador es primordial para conocer las debilidades y fortalezas de nuestro propio cuerpo a nivel muscular, aquellas que uno mismo no sabe reconocer. Por otra parte, entrenar junto a la pareja o con una amiga también es vital para fomentar la competencia sana, lo cual a su vez promueve la voluntad de realizar los ejercicios hasta el final de la jornada.

Para finalizar, se recomienda armar una lista de reproducción musical con los temas preferidos y aquellos que provoquen salir a caminar, correr, saltar, es decir, canciones vibrantes, divertidas y energizantes. Además, la música levanta el ánimo y mejora el humor, entonces cumplir con el entrenamiento será una tarea más fácil de completar o al menos se hará más placentera. ¡Cero aburrimiento!

Compartir en: