Óleos ideales para realizar masajes

Descubre los mejores aceites de origen vegetal que puedes usar para llevar a cabo este tratamiento
<a href="https://elintranews.com/entertainment/mujer/2019/09/01/oleos-ideales-para-realizar-masajes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-01T18:11:15-03:00">septiembre 1, 2019</time></a>

Ante todo, es importante recordar que un masaje mal hecho puede causar complicaciones o dolencias en el cuerpo, así que lo recomendable es aprender primero las técnicas para realizar este procedimiento de manera correcta, ya sea antiestrés o como tratamiento para ciertos músculos y después preocuparse por adquirir los óleos esenciales, los cuales se mencionan a continuación.

La lista comienza con el aceite esencial de eucalipto, el cual se caracteriza por tener un aroma agradable y dejar una sensación de frescura sobre la piel, cuyas propiedades medicinales ayudan a combatir la artritis y aliviar dolores a nivel muscular. Luego, se destaca la lavanda, cuyo óleo también es famoso por su rica fragancia. Pero, esto no es todo.

El aceite esencial de lavanda es un cicatrizante, calmante y antiséptico natural, cuyo aroma también es capaz de reducir la hipertensión. Por otro lado, se encuentra el aloe vera, una planta que contiene aminoácidos esenciales, vitaminas A, B y C, además de minerales (calcio, magnesio, potasio, hierro, zinc) y su óleo también sirve para dar masajes.

El aceite esencial de aloe vera no solo permite masajear bien el cuerpo, también aporta otros beneficios, tales como hidratación, suavidad y elasticidad para la piel. Por otra parte, la manzanilla también es una hierba muy bondadosa que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes se convierte en otra aliada para masajes contra el cansancio y dolencias causadas por mala postura.

Es relevante agregar que el aceite esencial de manzanilla también posee una rica fragancia, la cual hace la sesión de masajes aún más placentera. Igualmente, el óleo de orquídea es una excelente opción porque tiene propiedades curativas, las cuales favorecen la salud y belleza de la piel, pues con sus antioxidantes evita el envejecimiento prematuro y estimula la regeneración de las células.

De igual forma, en las farmacias o tiendas naturistas también se puede buscar el aceite esencial de almendras. Para finalizar, se recomienda consultar el uso (siempre externo) de los óleos esenciales con un especialista, ya que se trata de líquidos orgánicos muy poderosos, cuya pureza podría ser muy fuerte para algunas pieles.