¿Cuál es el mejor exfoliante natural?

Limpiar y renovar la piel de manera exitosa dependerá de ciertos aspectos

Según expertos, la función de un exfoliante, ya sea facial o corporal, es eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en la superficie de la piel de manera efectiva y sin maltratos. Por lo tanto, la exfoliación es un proceso restaurador esencial del skin care porque purifica, evita el envejecimiento prematuro y disminuye los rastros de acné y/o manchas.

Referente a los exfoliantes naturales es relevante señalar que son aquellos creados con ingredientes 100 % orgánicos, cuyas propiedades medicinales ayudan a obtener mejores resultados tras la exfoliación. Entre esos elementos claves se encuentran las sales marinas, el azúcar moreno, la miel de abejas pura, el aceite de oliva o de coco extra virgen, la avena, el pepino, el café y el limón.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor exfoliante natural? La respuesta correcta dependerá de cada tipo de piel, pues aunque la finalidad del método de exfoliación siempre será la misma, son los nutrientes y las propiedades de cada ingrediente los que definen las opciones adecuadas para pieles sensibles, secas, grasas o mixtas. Por ejemplo, las chicas que sufren de resequedad pueden usar los óleos y la miel.

¿Qué pasa cuando no se realiza la exfoliación? Bueno, se acumulan las células muertas y la suciedad en general incluyendo cualquier impureza, lo cual favorece las irritaciones y la deshidratación. Además, exfoliar la piel es vital para su salud y hermosura porque una vez limpia y depurada podrá absorber bien las cremas o aceites nutritivas que se aplican para hidratar y regenerar.

En conclusión, una piel sin exfoliar tiende a verse opaca, sin vitalidad y es propensa a complicaciones. Asimismo, ya que la exfoliación se hace a través de masajes y con ingredientes naturales poderosos como el aceite de rosa mosqueta, el óleo de almendras, arcillas, entre otros, también permite mejorar la circulación, eliminar toxinas y promover la producción de colágeno.

Compartir en: