Rosas, poderosas aliadas de la piel

Entérate cuáles son los productos derivados de estas flores, ideales para las rutinas de cuidado personal
<a href="https://elintranews.com/entertainment/mujer/2019/09/03/rosas-poderosas-aliadas-de-la-piel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-03T16:14:40-03:00">septiembre 3, 2019</time></a>

Es común encontrar diversos cosméticos, desodorantes, mascarillas, lociones faciales, cremas corporales y demás productos para el skin care con rosas como ingrediente principal, pues gracias a sus bondades naturales ahora son un activo clave en la industria de la belleza. Además, estas hermosas flores aportan dos óleos cargados de propiedades curativas muy beneficiosas para la piel.

Primero, se destaca el aceite de rosa mosqueta, el cual se extrae de las semillas de la flor silvestre, es decir, es un óleo de origen 100 % vegetal. Este producto es llamado el ‘elixir de la eterna juventud’, ya que sus componentes son fundamentales para la belleza y salud de la piel. ¿Qué contiene? Es una fuente natural de retinol, vitaminas A y C, antioxidantes y los 3 ácidos grasos esenciales.

Esas tres sustancias son el omega 3, omega 6 y el ácido linoleico. Por lo tanto, el aceite de rosa mosqueta sirve para darle resistencia a la epidermis, promover la elasticidad, regenerar las células, estimular la producción de colágeno, nutrir la piel, disminuir las arrugas, prevenir el envejecimiento prematuro y como si todo esto fuera poco, también es un astringente natural.

Aceite de Rosa Mosqueta

El otro derivado es el óleo esencial de rosas, el cual no debe ser confundido con el aceite anterior. La diferencia es que proviene de las plantas, especialmente de la rosa de damasco, líquido que se caracteriza por ser desintoxicante, antiséptico, antiinflamatorio y calmante. Gracias a estas propiedades curativas es muy usado en sesiones de masajes y rutinas de cuidado personal combinado con otro óleo.

El óleo esencial de rosas es fuerte, así que no se recomienda su uso directo sobre la piel, lo ideal es mezclarlo con otro aceite orgánico medicinal que sea más suave como el extraído de la manzanilla. No obstante, este producto también se puede usar para tratamientos de aromaterapia. Ahora bien, ¿en qué ayuda a la piel? La depura, hidrata a profundidad, regula la grasa y alivia irritaciones.

[Se debe consultar con un especialista o dermatólogo antes de usar cualquiera de estos óleos]

Óleo Esencial de Rosas