Conoce estos alimentos que favorecen a la mente

¡Protege tu cerebro! No te pierdas esta interesante lista

Los frutos del bosque, en especial los arándanos, son una rica fuente natural de antioxidantes capaces de evitar enfermedades neurodegenerativas y tienen un alto contenido de vitamina C, lo cual es ideal para mejorar el funcionamiento de las neuronas. Además, estos pequeños alimentos de color morado poseen polifenoles, sustancias que combaten el estrés. ¡Genial!

Otro producto que favorece a la mente es el chocolate negro, es decir, aquel que sea de 60 % cacao o más. Se caracteriza por ser un delicioso alimento cargado de flavonoides, lo cual mejora el rendimiento cognitivo y baja las posibilidades de padecer demencia. Esto quiere decir que el chocolate puro es un neuroprotector, antioxidante y estimulante natural.

Asimismo, consumir yema de huevo también es una excelente forma de cuidar la mente. Gracias a su componente colina (nutriente de vitaminas B), este alimento ayuda la conexión nerviosa de las neuronas. Igualmente, lucha contra la pérdida de memoria y promueve el rendimiento óptimo del cerebro. Cabe destacar que, las bruselas, el ajo, la leche, la carne roja y el pollo también contienen colina.

La avena no se puede quedar fuera de esta lista, pues equilibra los niveles de colesterol y azúcar en el organismo, lo que es esencial para la salud del cerebro. A la par, el consumo diario de este cereal aporta un efecto antiestrés, estimula la concentración y beneficia el rendimiento intelectual. Esto también se debe a su alto contenido de vitamina B1 y ansiolíticos, entre otros nutrientes.  

En definitiva, los arándanos, el chocolate negro, los huevos y la avena no pueden faltar en la alimentación cotidiana. Por supuesto, los planes alimenticios con una finalidad específica (como proteger o estimular las funciones mentales) deben ser creados y guiados por un médico o especialistas en nutrición, ya que no todos los cuerpos son iguales.

Compartir en: