Jugos detox: opciones y advertencias

Conoce los batidos más efectivos y deliciosos. Además, entérate de importantes detalles
<a href="https://elintranews.com/entertainment/mujer/2019/09/04/jugos-detox-opciones-y-advertencias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-04T19:39:30-03:00">septiembre 4, 2019</time></a>

Con cuatro rodajas de piña, medio vaso de agua y una pequeña cucharada de jengibre en polvo se puede preparar un rico jugo detox. Tan solo se debe licuar todo bien y luego colar el líquido para eliminar los grumos de la fruta. Este batido es diurético, antiinflamatorio, quemador de grasa y acelerador del metabolismo. ¡Vale la pena probarlo!

La segunda opción se basa en combinar 3 ramas de apio con 70 gramos de pepino, 3 manzanas verdes pequeñas (sin piel), 350 ml. de agua potable y un toque de miel. Sin duda, este jugo es una rica fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes. Asimismo, sirve para depurar la sangre, combatir el colesterol malo y permitir la pérdida de peso de manera más rápida.

También, está la receta de 1 vaso de agua de coco, 1 vaso lleno de fresas y arándanos, más un poco de jugo de limón. Al igual que los otros batidos, solamente se debe mezclar todo en la licuadora hasta obtener buena consistencia. Este jugo funciona como antioxidante, fortalece el sistema inmune, detiene el desarrollo de bacterias y evita infecciones urinarias.

El aloe vera o sábila también se puede usar para crear un jugo detox muy efectivo. El elemento vegetal se mezcla con medio pepino, agua y listo. Ahora bien, estos batidos naturales depurativos no son mágicos; es esencial combinarlos con ejercicios físicos y una alimentación equilibrada, preferiblemente controlada por un especialista para mejores resultados.

Advertencias: personas con enfermedades en riñones, hígado, diabetes o que estén bajo un control médico estricto no pueden tomar jugos detox. Estos líquidos desintoxicantes y depurativos tampoco son recomendados para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, es decir, no deben beber batidos de este tipo. De igual forma, aquellas interesadas en probarlos deberían consultar la opinión de un experto.