Tips para eliminar grasa corporal

Existen varias formas sencillas y efectivas de combatir este problema. ¡Descubre cuáles son!

Una forma efectiva de estimular el metabolismo y por ende producir calor para quemar grasa acumulada en el cuerpo, especialmente en el área del abdomen, es incluyendo alimentos con nutrientes termogénicos a la dieta diaria. De tal manera, hay que adquirir productos que contengan tonalín, polifenoles, xantinas, ácido hidroxicítrico y carnitina.

Por ejemplo, el tonalín se puede obtener de la leche, los polifenoles y las xantinas se encuentran en el té, el chocolate negro (60 % de cacao o más) y en el café. Mientras que el ácido hidroxicítrico se consume mediante las frutas cítricas, sustancia que es importante para el organismo porque evita la transformación de carbohidratos en grasa. Ahora bien, ¿qué alimentos poseen carnitina?

Ese nutriente llamado carnitina, el cual convierte las grasas acumuladas en energía, se adquiere de diversos alimentos, tales como la carne, los huevos, el pescado y el coliflor. Por otro lado, para eliminar grasa corporal es fundamental tomar mínimo 2 litros de agua diariamente y consumir frutas que contengan mucho de este líquido; hábitos que aportarán otros geniales beneficios al cuerpo.

Otro consejo relevante en este caso es evitar el estrés. ¿Por qué? El cuerpo en ese estado libera adrenalina y cortisol, dos elementos que ayudan a la acumulación de grasa, sobre todo en la zona abdominal. Así que tratar de relajarse y mantener la calma son técnicas primordiales para combatir las grasas corporales. Además, reír a menudo también favorece la salud.

Tomando en cuenta todos los tips anteriores y practicando algún deporte o realizando entrenamientos físicos de alta intensidad, se podrá luchar contra la grasa corporal efectivamente. Claro, aquellas personas con dudas o alguna condición médica deben consultar con un especialista las opciones de alimentos y/o rutinas más adecuadas para tener una figura esbelta sin problemas.

Compartir en: