Estrategias para tener un hogar armonioso

Mantener la buena energía dentro de la casa será tarea fácil gracias a estos métodos
<a href="https://elintranews.com/entertainment/mujer/2019/09/07/estrategias-para-tener-un-hogar-armonioso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-07T18:51:17-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Entrada de luz natural, esto es fundamental para tener un hogar armonioso. ¿Por qué? Bueno, porque los rayos solares aportan vitamina D, lo cual afecta positivamente al sistema nervioso. Asimismo, una adecuada iluminación hace que el lugar se vea más amplio y se mantenga fresco. De tal manera, quitar las cortinas/persianas oscuras o abrir las ventanas es una excelente idea.

Otra estrategia para suscitar la armonía del hogar es colocar elementos naturales como parte de la decoración, ya sean plantas, cristales o madera.  Por fortuna, esas tres opciones dan paso a un sinfín de ideas decorativas para la casa; además, hay ciertas flores que se caracterizan por tener ‘poderes’, ya que combaten las malas vibras al mismo tiempo que atraen la felicidad, paz, prosperidad y fortuna.

Por otro lado, los colores también tienen un significado especial dentro del ambiente armonioso que tanto se busca. Esto se debe a que tienen propiedades que se relacionan directamente con los estados de ánimo, es decir, causan sensaciones. Se puede agregar color a la casa mediante la pintura de paredes u objetos específicos como alfombras, cojines, lámparas, sillas, cuadros y floreros.

Cabe destacar que el color blanco es el ideal para propiciar la armonía, paz y tranquilidad en los espacios interiores, ya que representa pureza y brinda luminosidad. Por otra parte, hay que prestar especial atención a la ubicación de ciertos objetos; por ejemplo, según el Feng Shui los espejos no se deben guindar en la habitación frente a la cama.

Otros detalles importantes de los espejos, de acuerdo con el Feng Shui, es que deben reflejar una zona bonita de la casa y que tienen que ser de gran tamaño o al menos de una medida que no corte las partes del cuerpo cuando la persona se está viendo. Ahora bien, no hay que olvidarse de limpiar constantemente y añadir fragancias, así que al final de cada limpieza es buena idea utilizar inciensos.