Tratamientos caseros de belleza que debes conocer

Entre tantas rutinas para embellecer el cuerpo quizás estas técnicas se te han pasado por alto. ¡Descubre cuáles son!
<a href="https://elintranews.com/entertainment/mujer/2019/09/07/tratamientos-caseros-de-belleza-que-debes-conocer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-07T18:14:31-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

Uno de los tratamientos caseros de belleza que quizás no conoces es la ducha con ‘agua de arroz’. Se trata de un ritual antiguo que las geishas utilizaban para cuidar su epidermis, pues los beneficios de esta técnica son suavidad, hidratación y la aclaración del tono, es decir, hace que la piel se vea más blanca. ¿Cómo se hace? El proceso se indicará a continuación.

Agua de arroz

Primero se mide media taza de arroz blanco, luego esa cantidad del alimento se deja en remojo con agua potable o mineral durante 15 minutos. Después, esa mezcla se licua, el líquido se cuela y se almacena en la heladera por un rato. Tras finalizar todo ese procedimiento, entonces se usa el ‘agua de arroz’ para bañar el cuerpo entero. Claro, el frío es fundamental para el skin care.

Cabe destacar que a diferencia del líquido caliente, el agua fría es buena para el rostro y el cuerpo en general, ya que tonifica, da firmeza, favorece el aporte de oxígeno a la piel, reduce las inflamaciones o hinchazón, evita las líneas de expresión en la cara, reduce el exceso de grasa y regula la producción del sebo en el cutis, además de promover la buena circulación.

Siguiendo ese orden de ideas, es relevante mencionar el tratamiento casero de belleza que consiste en masajear suavemente el cuerpo con un cepillo de madera, pues también sirve para estimular la circulación sanguínea. Otro aporte de este método de cuidado personal a nivel corporal es la eliminación de las células muertas, función que mejora cuando se ejecuta antes de la exfoliación.

El ritual anterior es exclusivo para el cuerpo, no para el rostro. Ahora bien, cabe resaltar el Otefuki, tratamiento proveniente de Asia, el cual se basa en colocar sobre el cutis una toalla húmeda con agua tibia (nunca caliente) y aceite esencial de romero. Es importante realizar esta técnica de skin care con mucho cuidado para no quemar la cara, cuyos resultados deberían ser una piel hidratada y poros abiertos.

Aceite esencial de romero