Uber hará cambios tras reportar pérdidas millonarias

Las ganancias de la firma, sin embargo, registraron un alza en los mercados de Estados Unidos y Canadá, no así en Latinoamérica.

ESTADOS UNIDOS, San Francisco.- La empresa de servicios de transporte, Uber, informó sobre pérdidas aproximadas a 1.000 millones de dólares, poco después de su ingreso a la Bolsa de Nueva York.

En una nota publicada por Diario Financiero, la empresa reporta una disminución de 13% en los ingresos en sus operaciones en el mercado latino; sin embargo, en Estados Unidos y Canadá informó de un alza de 26% en sus ganancias. En total, la empresa informó de un total de 3.100 millones de dólares en ganancias del primer trimestre, que representa 20% más que el mismo período en 2018.

Su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, aseguró al medio que dichos ingresos se ubican en el margen superior de las previsiones anuales realizadas por la empresa.

Sin embargo, prevén algunos cambios con el ánimo de mejorar los números. Entre ellos, una disminución en las promociones para los usuarios y un menor gasto por concepto de marketing como porcentaje de ingresos para el segundo trimestre, sin que implique una reducción en las inversiones.

“Estas están enfocadas en la expansión global de la plataforma y una diferenciación de largo plazo de productos y tecnología, pero no dudaremos en invertir para defender nuestra posición en el mercado global” aseveró al medio Nelson Chain, jefe financiero de la empresa.

Los voceros también se refirieron a la competencia con firmas como Lyft y el chino Didi, al percibir una disminución en la presión por los precios, una tendencia que se ha mantenido en el segundo trimestre.

“Competir más a la marca y los productos es un modo de competencia más sano que arrojar dinero al problema”, agregó el CEO de la marca que además cuenta con el servicio Eats de reparto a domicilio. Para finales de 2018 contabilizaba 10.000 millones de viajes concluidos desde que iniciara operaciones en el año 2010.

Compartir en: