JetBlue será la primera aerolínea en EE.UU. en compensar las emisiones contaminantes

ST. GEORGE'S, GRENADA - FEBRUARY 13: Passengers departing on a JetBlue Airways flight to New York walk up a ramp February 13, 2018 at the Maurice Bishop International Airport in St. George's, Grenada. (Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)

La empresa produce hasta 8 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/negocios/2020/01/07/jetblue-sera-la-primera-aerolinea-en-ee-uu-en-compensar-las-emisiones-contaminantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-07T15:22:26-03:00">enero 7, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-07T15:25:36-03:00">enero 7, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- La emergencia climática ha tomado protagonismo en la agenda de activistas, líderes y también numerosas corporaciones que han adoptado políticas más contundentes para mitigar las consecuencias del calentamiento global cada vez más dramáticas para el planeta.

La aerolínea JetBlue anunció recientemente su decisión de compensar las emisiones contaminantes de sus vuelos internos en Estados Unidos con salida desde el aeropuerto de San Francisco, esto a partir del próximo mes de julio, según lo detallado a través de un comunicado por el director ejecutivo de la empresa, Robin Hayes.

En el texto se explica sobre el uso de combustible sustentable que permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes, que se calculan en aproximadamente 8 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente, agregó su directora de sostenibilidad, Sophia Mendelsohn. La empresa además planifica un programa para compensar las emisiones contaminantes también en sus vuelos internacionales.

Hayes se refirió a las próximas inversiones en programas para la protección de bosques además de la construcción de parques eólicos y la captación de gas de desecho con la posibilidad de convertirlo en energía renovable, detalló sobre los planes de la empresa que además continuará su alianza con la organización Carbonfund.org.

JetBlue se convierte así en la segunda empresa del sector aeronáutico en compensar las emisiones de carbono del combustible, luego de que la europea de bajo costo EasyJet anunció la implementación del programa en todos sus vuelos, generando así inversión en proyectos para detener la deforestación en el planeta.