Los 22 más ricos del mundo tienen mayor riqueza que las mujeres de África

Un informe publicado antes de la cumbre de Davos generó alarma acerca de la creciente desigualdad en el planeta.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/negocios/2020/01/20/los-22-mas-ricos-del-mundo-tienen-mayor-riqueza-que-las-mujeres-de-africa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T11:58:00-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T11:58:02-03:00">enero 20, 2020</time></a>

SUIZA, Davos-. Un alarmante informe difundido este lunes 20 de enero advirtió sobre la creciente desigualdad que reina en el planeta. El documento fue presentado por la organización internacional Oxfam días antes de que se realice la cumbre de negocios de Davos, e indica que las 22 personas más ricas del mundo tienen una riqueza que supera a la de las mujeres de África sumadas.

Para los autores del informe, existe una desigualdad “fuera de control”, que ha conformado un sistema económico con características “imperfectas y sexistas”. “Las mujeres y las niñas destinan miles de millones de horas a las tareas del hogar y son la columna vertebral de nuestra economía global, pero son las que menos se benefician de ella”, dijo uno de los investigadores.

El estudio destacó además que las 2.153 personas con más dinero en el planeta poseen una riqueza mayor a la que suman 4.600 millones de individuos, lo que equivale al 60 % de la población mundial. En una comparación aún más dramática, el 1 % más rico del mundo duplica en su fortuna a 6.900 millones de personas, el 75 % de los habitantes de la Tierra.

En la presentación del informe, el vicepresidente del área de Política de Oxfam, Paul O’Brien, acusó a los ricos de “manipular nuestra economía por sí mismos”. En ese sentido, culpó directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “reducir la asistencia alimentaria para un millón de ciudadanos pobres, al tiempo que mejora los beneficios para las grandes empresas”.

Días atrás, El Intransigente América informó acerca de las palabras expresadas al respecto por la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La búlgara aseguró que las condiciones que presenta la economía global son similares a las que existían en los años ´20. De esta manera, para la economista, existe un riesgo que se desarrolle una nueva “Gran Depresión“.