Tesla es la primera automotriz estadounidense en superar los U$S 100 mil millones

La firma dirigida por Elon Musk logró aumentar el valor de sus acciones y traspasar la frontera de los 100 mil millones.
<a href="https://elintranews.com/industry-news/negocios/2020/01/23/tesla-es-la-primera-automotriz-estadounidense-en-superar-los-us-100-mil-millones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-23T14:10:39-03:00">enero 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-23T14:10:40-03:00">enero 23, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. La empresa Tesla se convirtió en la primera compañía de capital estadounidense en superar la frontera de los 100 mil millones de dólares en su cotización. Esta situación fue confirmada por la agencia económica Bloomberg, luego de que las acciones de la firma experimentaran un alza del 8 % en su valor en esta semana.

De acuerdo a la agencia mencionada, Tesla logró alcanzar un capital de 107.200 millones de dólares este miércoles 22 de enero. Hasta ahora, ninguna empresa de Estados Unidos en el rubro automotriz había logrado llegar a esta valorización, por lo que la situación también es histórica para los negocios del país norteamericano.

Tesla, fundada en California en 2003, consigue este resultado solo un mes después de haber logrado ese titulo de “empresa más valiosa” en la historia estadounidense, superando a otras que habían pisado fuerte en otro momento como General Motors y Ford. La principal unidad de negocios de esta firma son los autos eléctricos, que desarrolla desde 2009.

Para el CEO de Tesla, Elon Musk, esta novedad podría implicar además un fuerte aumento en sus financias personales. Si la empresa lograra mantener su cotización durante un período de seis meses, el empresario recibiría cerca de 346 millones de dólares, gracias a un acuerdo firmado por él y la compañía, que ató sus ingresos al crecimiento de Tesla.

Tiempo atrás, El Intransigente América había informado acerca de un desgraciado episodio que un ciudadano estadounidense vivió a bordo de un vehículo eléctrico desarrollado por esta empresa. El hecho ocurrió en octubre pasado, cuando un hombre quedó atrapado dentro de un Tesla modelo S mientras se incendiaba, debido a que nunca se abrió la puerta automática, y falleció.