Adidas experimenta una brusca caída en sus ventas por el coronavirus

La epidemia generó cierre de comercios y una merma en el volumen de las ventas en las tiendas chinas.

CHINA, Beijing-. La epidemia de coronavirus ha generado una drástica caída en las ventas de la firma Adidas en China. Según señaló la propia empresa alemana, el último mes de enero los clientes compraron un 85 % menos que durante 2019. La situación negativa no fue exclusiva de esta compañía, ya que sus competidoras Puma y Nike experimentaron una situación similar.

En un comunicado, Adidas señaló que el brote de coronavirus provocó “el cierre de varios comercios” que la firma tiene en China. Si bien no todas las ciudades llevaron a cabo la cuarentena forzada, el impacto de la epidemia se hizo sentir en todo el territorio. Al mismo tiempo, se dio “una reducción significativa del volumen de ventas”, precisó la empresa de indumentaria.

Los competidores también se ven afectados

Para Adidas, los números de las últimas semanas de enero mostraron un notorio contraste con los que había registrado la compañía durante el comienzo de 2020. Según detalló la firma alemana, durante las tres primeras semanas del año habían conseguido un “gran crecimiento” en las ventas. En simultáneo, Puma se mostró “gravemente afectado” por la situación que vive China, en tanto que Nike dijo no tener números actualizados, pero que prevé que sufra “un profundo impacto” por la epidemia.

Pese a estos números negativos, Adidas enfatizó que su preocupación actual “pasa por garantizar la seguridad de los empleados y directivos”. Para lograrlo, indicó que “trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades del gobierno”. La compañía alemana cuenta con 500 comercios propios a lo largo de la nación asiática más afectada por el COVID-19.

¿Qué sucede en los países vecinos?

De todos modos, Adidas aclaró que esta realidad comercial negativa no se ha trasladado aún a los vecinos Japón y Corea del Sur. No obstante, estos países comenzaron a experimentar casos de mayor gravedad de coronavirus. Como informó El Intransigente América, la nación coreana padeció su primera víctima fatal, mientras que en la nipona se acumulan las críticas por las políticas del gobierno al respecto.

Compartir en: