Warren Buffett explica cuál es su mejor negocio

El empresario de 89 años destacó a una de las mayores firmas estadounidenses.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. El multimillonario Warren Buffett sorprendió al revelar cuál es su “mejor negocio”. El estadounidense de 89 años reconoció en una entrevista con CNBC que ese título le pertenece a la empresa Apple. El empresario tiene acciones en la compañía dirigida por Tim Cook a través de su empresa Berkshire Hathaway, pero dijo que lo considera como un negocio personal.

“El mejor negocio”

“Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo”, señaló Warren Buffett. El estadounidense señaló que Apple implica un “mayor compromiso” que las unidades que él tiene en el mercado. Este multimillonario es también el dueño de la compañía de seguros Geico Auto Insurance y la empresa de ferrocarriles BNSF.

En la misma entrevista, Buffett reconoció que “debería haber comprado antes” las acciones de Apple que posee. El empresario realizó las primeras compras de 10 millones de unidades de la empresa tecnológica en 2016. Según los últimos registros de Berkshire Hathaway, la firma tiene el 5 % de su patrimonio en acciones de la compañía fundada por Steve Jobs.

El tercero más rico del mundo

Al cierre de 2019, Buffett fue considerado el tercer multimillonario más rico del mundo. En el ranking Forbes, solo lo superaron Jeff Bezos y Bill Gates. De todos modos, el estadounidense ostenta el privilegio de ser la persona con mayor edad en esa prestigiosa lista. El único octogenario en figurar allí, además del dueño de Berkshire Hathaway, es el español Amancio Ortega, titular de Zara.

Los negocios de la firma dirigida por Cook son muy exitosos. La última gran novedad que salió al mercado fue la computadora Mac Pro. La misma fue cotizada en hasta 53 mil dólares en su modelo avanzado. Con ese precio, se convirtió en el ordenador más caro del mundo, ya que ese importe es similar al que cuesta un vehículo eléctrico desarrollado por Tesla.

Compartir en: