Amazon abre su primer supermercado sin cajeros humanos

La firma había abierto ya tiendas con este formato, pero el supermercado inaugurado en Seattle es cuatro veces mayor.

ESTADOS UNIDOS, Seattle-. La firma Amazon dio esta semana otro paso sobre el avance de la tecnología en la vida cotidiana. La empresa de Jeff Bezos inauguró su primer supermercado sin presencia de cajeros humanos. El mismo se encuentra en Seattle, Estados Unidos y está orientado a los clientes de los barrios residenciales de la zona.

Este nuevo formato se llama “Amazon Go Grocery“. Este primer supermercado es cuatro veces más grande que las tiendas que Amazon ya había abierto en 2018 con esta modalidad, lo que representa una expansión en esta unidad de negocios de la compañía. La diferencia entre ambos, además del tamaño, está en el público, ya que las otras atraen a los trabajadores de oficinas.

¿Cómo se realizan las compras?

En este supermercado, los clientes escanean sus datos en la aplicación “Amazon Go”, lo que les permite comenzar a comprar. Los productos que ellos escogen son automáticamente registrados desde las cámaras situadas en el techo de la tienda y los sensores de peso que se encuentran en las góndolas. Si el comprador decide luego no llevar artículo, el mismo es retirado del “carro virtual”.

Toda la compra es finalmente facturada de forma automática desde la tarjeta de crédito de los clientes, sin necesidad de que haya algún cajero o línea de pago. Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en un supermercado que ofrece esta variedad de productos. Hasta ahora, Amazon se dedicaba a las ventas específicas y de poco volumen.

¿Cuánto dinero se ahorra Amazon?

Por el momento, la compañía no precisó cuánto dinero se ahorra en el hecho de no precisar empleados que atiendan el supermercado. Sin embargo, no hay una ausencia total de personal. La empresa de Bezos aclaró que dentro del lugar hay “varias decenas” de personas dedicadas a asistir a los clientes y reponer los productos faltantes en las góndolas.

Compartir en: