Más de 31.000 personas se unieron al "club de los millonarios"

Se trata de todos aquellos que pudieron acreditar 30 millones de dólares o más en sus cuentas o acciones.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. La élite del planeta tiene nuevos integrantes al comienzo de este 2020. Durante el año 2019, más de 31 mil personas se unieron al “club de los millonarios“, integrado por los más ricos de todo el planeta. Se trata de todas aquellas personas que han podido acreditar la posesión de 30 mil millones de dólares o más en sus cuentas bancarias.

La riqueza está en aumento en el mundo, según se desprende del informe publicado por la consultora Knight Frank. El mismo indicó que la cantidad de millonarios se elevó un 6 por ciento respecto a 2018 al alcanzar la cifra de 513.244 personas. En el mismo sentido, se prevé que para los próximos cuatro años, la cantidad de millonarios trepe a los 650.000.

De esta manera, el “club de los millonarios” tiene una población similar a la que reúnen los Estados de Malta, Islandia o Belice. En el escalafón más bajo, por su parte, las buenas noticias se repitieron. Las personas que tienen al menos un millón de dólares de patrimonio alcanzan las 50 millones, y son 3,1 millones más que en 2018.

Entre los fenómenos que explican el crecimiento se encuentran las mejoras económicas experimentadas en el último tiempo por India, Vietnam, China, Indonesia o Egipto, entre otros mercados asiáticos en expansión. La mayoría de ellos consiguieron buenos resultados en las inversiones realizadas en las bolsas de valores y bienes raíces.

Estados Unidos es, por lejos, el que más “ultramillonarios” tiene, con 240.575 (46 % del total). Luego, se sitúa China, Alemania y Francia. Ninguna nación sudamericana aparece en el “Top 10”. Por su parte, en el ranking de riqueza total que publica la revista Forbes, la persona más rica del mundo era el francés Bernard Arnault al comienzo de 2020, seguido por el estadounidense Jeff Bezos.

Compartir en: