Inédita decisión de McDonald´s por el coronavirus

La firma modificó su histórico logotipo para dar un mensaje de concientización sobre la enfermedad.

BRASIL-. La pandemia de coronavirus conmueve y moviliza a todos los sectores del planeta. Días atrás, una de las empresas más reconocidas en todo el mundo, McDonald´s tomó la inédita decisión de modificar su clásico logotipo para concientizar sobre la enfermedad. Los locales de la firma están cerrados en muchos países, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

McDonald´s, con tiendas cerradas en Brasil

El logotipo de McDonald´s adecuado a los tiempos de coronavirus se vio por primera vez en las cuentas oficiales de la compañía en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia. La versión modificada muestra a los tradicionales arcos amarillos, que conforman la “M” de la empresa, separados. Con este gesto, busca transmitir la importancia del distanciamiento social para prevenir los contagios.

“Debemos separarnos por un momento para poder estar siempre juntos”, reza el lema que presentó la agencia DPZ&T, encargada de diseñar el nuevo logotipo de McDonald´s. En Brasil, los locales de la firma de comidas rápidas han cerrado sus puertas para recibir clientes, y solo funcionarán con el envío a domicilio.

Coca-Cola también modifica su logotipo

La compañía estadounidense no es la única en variar su logo durante esta pandemia que conmociona al mundo. Coca-Cola, casi en simultáneo, difundió también su nueva imagen en las redes sociales. La nueva imagen de la marca de gaseosas muestra a las letras en cursiva, usualmente entrelazadas, con distancia entre cada una de ellas.

“Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”, fue la frase elegida por Coca-Cola para la presentación de su nuevo logotipo. A diferencia de la casa de comidas rápidas, los productos de la firma de gaseosas no verán alterada su venta por el coronavirus.

Compartir en: