OMC: Recesión por el coronavirus será peor que la crisis del 2008

A pesar de que no hay pronósticos concretos sobre el impacto económico mundial del coronavirus, los economistas esperan “una fuerte caída en el comercio”.

GINEBRA, (Suiza).- La Organización Mundial de Comercio (OMC) emitió este miércoles sus proyecciones, en las que muestra que el impacto del coronavirus en cuanto a la contracción económica y pérdidas de puestos de trabajo será peor que lo observado durante la recesión de 2008.

Así lo dijo su director Roberto Azevedo, durante un mensaje de video publicado en el sitio web del organismo con sede en Ginebra. “Las proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financiera mundial de hace 12 años”, aseveró.

Asimismo, Azevedo indicó que aún no hay pronósticos concretos disponibles, sin embargo resaltó que los economistas de la entidad esperan “una fuerte caída en el comercio”, según publicó la agencia de noticias Reuters en su página en internet.

Alivio en la bolsa

Entre tanto, las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York subieron el miércoles después del anuncio de un acuerdo en Estados Unidos para estimular la economía golpeada por la crisis del coronavirus.

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias AP, el S&P 500 subía 1,2% al terminar la jornada, tras ganar hasta 5,1% en el día con la esperanza de que el paquete de ayuda se apruebe pronto. Se trata de la primera ganancia consecutiva desde que la emergencia por la pandemia ocasionó una brutal liquidación de activos hace cinco semanas.

Mientras tanto, los inversores esperan que los mercados sigan siendo volátiles hasta que el número de nuevos casos de coronavirus alcance su punto máximo. Por su parte los mercados asiáticos ascendieron. El índice japonés Nikkei 225 creció 8%, el surcoreano Kospi avanzó 5,9% y el Hang Seng de Hong Kong subió 3,8%.

Compartir en: